PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas generales

¿Son los tours en español?

Por supuesto. Todos nuestros tours son con guías en castellano Icono bandera de España. Tours por Escocia en Espanñol

Si deseas contratar una excursión en inglés visita www.nessiehunters.com 

¿Dónde esta el punto de salida?

Puedes verlo aquí.

IMPORTANTE: llegar al punto encuentro al menos 15 minutos antes de sus salida.

¿Qué está incluido en la excursión?

Excursiones regulares

  • Transporte en vehículo.
  • La seguridad y profesionalidad de tu conductor-guía en español para hacerte vivir las historias mas increíbles de Escocia.

Excursiones en privado

En esta modalidad se incluirá el servicio previamente hablado antes de contratar y diseñar su viaje.

¿Qué no está incluido en la excursión?

Excursiones regulares

  • Comida y bebida.
  • Entrada opcional a las atracciones y visitas guiadas de las mismas (ej: castillos, cruceros…)

Excursiones en privado

Para esta modalidad de tours, hablaremos contigo de forma previa las actividades que no están incluidas.

¿Que tengo que traer conmigo?

El tiempo escocés puede ser muy impredecible. De echo dicen que es de los pocos países en los que puedes ver las cuatro estaciones en unas horas. Te recomendamos que traigas un calzado cómodo y adecuado sin olvidarte de la ropa de abrigo e impermeable.

Pero lo mas importante. Acuérdate de traer tu cámara, porque fotografiarás unos de los paisajes mas bonitos jamas habrás visto!

¿Necesito traer mi propia comida?

Para darte la mayor libertad posible nuestras paradas a la hora de la comida serán en lugares donde podrás elegir entre restaurantes, cafeterías o supermercados. Por otra parte, si deseas traer tu comida eres mas que bienvenido.

¿Pueden viajar niños?

Por supuesto. Podrás viajar con tus niños entre la edad entre 5 y 15 años que optaran por la tarifa de concesión. Desafortunadamente, lamentamos no poder llevar a niños menores de 5 años en nuestros tours regulares.

En el caso de nuestros tours privados podrás viajar con niños menores de 5 años. Disponemos de sillas especiales para estos casos.

¿Ofrecéis recogida desde el hotel?
  • Tours regulares: para garantizarte una salida rápida y un viaje al mejor precio te recogeremos únicamente desde nuestro punto de partida. Edimburgo es una de las capitales con mejor transporte público del mundo y te sera muy fácil encontrarnos. Estamos en el corazón de la Royal Mile. Ver punto de salida.
  • Tours privados: te recogemos en tu alojamiento.
¿Puedo reservar el asiento?

Debido a problemas de logística no hacemos reserva de asientos. Pero no te preocupes, podrás ver el increíble paisaje desde cualquier parte del autobús.

¿Están incluidas las actividades extra?

No incluimos ninguna de las actividades extra para darte la opción de que viajes a tu medida y tengas un total control de tu experiencia. Pero recuerda que si deseas hacer alguna, te conseguiremos un mejor precio en el lugar.

¿En que tipo de vehículo se realizará el tour?

La excursión se realizará en vehículos de 8, 49 o 53 plazas equipados con los últimos dispositivos de seguridad.

En el caso de las excursiones en grupos reducidos la salida se garantiará en vehículos de 8 plazas.

¿Qué diferencia hay entre un tour regular y un tour reducido?

La diferencia está en el tamaño del grupo y calidad del servicio.

Nuestros tours regulares se realizan normalmente en vehículos de hasta 49 plazas mientras que en nuestros tours en grupo reducido, los viajes se garantizan con un grupo de entre 8 y 16 personas máximo. Recibirás un trato muy cercano y personalizado y te llevaremos a rincones mágicos donde un autobús no puede acceder.

¿Hay un numero mínimo de personas para cada excursión?

El numero mínimo de pasajeros para que un salga una excursión es de 4. En el caso de que tengamos menos de 4 personas, te daremos dos opciones:

  • Podemos darle la opción de elegir otra excursión de su interés en el mismo o en diferente día.
  • Devolución integra de tu dinero.
¿Debo de dar propina al guía o conductor?

Si crees que han echo un excelente trabajo y lo crees necesario, ellos te lo agradecerán mucho.

¿Son los tiempos de llegada garantizados?

Debido a factores fuera de nuestro control, no podemos garantizar los tiempos de retorno. Por favor ten esto en cuenta si tienes conexiones en tu viaje.

Si esto es algo que puede preocuparle le aconsejamos que adquiera un seguro de viaje. Póngase en contacto con nosotros si necesita mas información. Estamos encantados de entenderle con sus preguntas.

¿Disponéis de sistemas para movilidad reducida en sus vehículos?

Lamentamos informarle de que los vehículos destiandos a nuestras excursiones desde Edimburgo no disponen de estos sistemas.

Proceso de reserva y pago

¿El pago es seguro?

Nuestro sistema de pago online y por teléfono es 100% seguro y encriptado contra fraudes o transacciones no autorizadas. Además, nosotros no tenemos acceso a vuestros datos de tarjetas de crédito.

Estamos certificados bajo un protocolo Comodo SSL de 2048 bits.

¿Cómo puedo reservar mi excursión?

Tours Regulares:

  • Online: a través de nuestra web. Recomendamos esta manera ya que es muy fácil y rápida. Puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito. Simplemente haz click en Reservar Ahora, selecciona tu fecha deseada y numero de personas e introduce una forma de pago. Fácil y sencillo y 100% seguro.
  • Por teléfono: en +44 (0) 131 2020 9020 con uno de nuestros miembros del equipo utilizando una tarjeta de crédito o débito.

Tours Privados:

Te enviaremos una factura para realizar un depósito o importe total de la actividad. Podrá pagar con tarjeta de crédito/débito o PayPal.

¿Queda la reserva confirmada de forma instantánea?
  • Excursiones de un día: se confirmará de forma instantánea al completar su reserva. Recibirá un mensaje automático de confirmación en su correo con el recibo del pago y detalles de la excursión.
  • Excursiones de varios días: del mismo modo a las excursiones de un día recibirá un mensaje de confirmación con el recibo y detalles del tour tras completar el pago inicial. Sin embargo, en este caso, su reserva no quedará confirmada hasta que su alojamiento esté reservado en su nombre.
¿Puedo optar por los precios de concesión?

Nuestros precios de concesión son para estudiantes, niños entre 5 y 15 años y personas mayores de 65 años.

¿Necesito imprimir el justificante?

No necesitas imprimir su justificante. Simplemente te pediremos tu nombre a tu llegada al punto de encuentro de excursión.

¿Es posible realizar la reserva y pagar todo en el destino?

Desafortunadamente no es posible garantizar y reservar cualquier plaza sin antes realizar un pago parcial (tours privados) o total (tours regulares) de la actividad.

La plataforma de reservas está en inglés, ¿puedo traducirla?

Si quieres traducir nuestra de reservas al castellano simplemente selecciona el idioma en la parte baja como muestra la imagen.La traducción es echa por google y puede que no sea perfecta, pero no te preocupes, nuestros tours son en castellano 100%.

¿Puedo modificar mi reserva?
  • Excursiones de un día. Si deseas modificar tu reserva necesitaras hacerlo con un aviso mínimo de 3 días. Esta gestión se realizará sin cargos administrativos.
  • Excursiones de varios días. Necesitarás avisarnos con mínimo de 7 días. Esta gestión se realizará sin cargos administrativos.
  • Tours Privados. Deberas avisarnos con 10 días de antelación para disponer del tiempo necesario y acomodarnos a su nuevo horario o itinerario.

Lamentamos que los cambios no son siempre posibles, sin embargo, siempre haremos lo mejor que podamos para darte nuestra mejor atención al cliente, incluso si eso supone modificaciones fuera del periodo mínimo de tiempo.

Tours privados

¿Qué diferencia hay entre un tour privado y uno regular?

En nuestros tours regulares las reservas están abiertas al público de modo que cualquiera puede reservar y acudir a la actividad.

En nuestros viajes en privado los grupos son cerrados. Nos adaptamos a sus deseos proporcionandote un servicio a tu medida. Disfrutarás de un vehículo, conductor-guía e itinerario exclusivo para tí.

¿Cuál es el precio de un tour privado?

Los tours privados tienen en general un precio más alto que los regulares sobre todo en el caso de grupos reducidos. Esto se debe a que los gastos de vehículo y guía siguen siendo los mismos para una persona que para grupos más grandes.

En el caso de grupos más numerosos el precio será similar o menor al de un tour regular.

¿Hay un número mínimo de personas para hacer un tour en privado?

No disponemos de un numero mínimo. Podemos realizar un tour privado tanto para una persona como para las convenciones más grandes.

Traslados aeropuerto

¿Los precios son por persona o vehículo?

Los precios son por vehículo.

¿Cuánto vale un traslado?

Los precios varían según el tamaño del vehículo y del destino. Para saber el precio final selecciona el día y vehículo durante el proceso de reserva.

Nuestros precios comienzan en £35.

¿Pueden viajar niños?

En Escocia los taxies no tienen la obligación de llevar sillas para niños. Sin embargo, podéis comunicárnoslo en el formulario de reserva y haremos todo lo posible por suministrarlas.

¿Cuánto tiempo espera el conductor?

Vuestro conductor esperará hasta un máximo de 1 hora desde la llegada del vuelo. Si os retrasárais por cualquier problema, os recomendamos llamar al teléfono de contacto.

¿Debo de avisar si el vuelo se retrasa?

Es recomendable, aunque la empresa hará un seguimiento de vuestro vuelo en todo momento.

¿Cómo sabré quien es mi conductor?

Vuestro chofer os estará esperando en el hall de llegadas con un cartel con vuestro nombre.

Somos un grupo grande. ¿Hay vehículos de más plazas?

Trabajamos con vehículos de 4 y 8 plazas. Para grupos más grandes de 8, necesitaréis realizar varias reservas separadas.

Alojamiento

¿Está el alojamiento incluido en el precio?

El alojamiento no está incluido en el precio del tour. Te ofrecemos así un precio final sin costes añadidos.

Durante el proceso de reserva de tu tour te daremos dos opciones:

  • Opción 1: Nosotros reservamos el alojamiento en tu nombre y el pago lo realizarás directamente al proveedor a tu llegada en efectivo. Podrás elegir tu preferencia* de la estancia durante el proceso de reserva.
  • Opción 2: Reservar tu propio alojamiento. Si seleccionas esta opción, simplemente asegurate de que tu alojamiento se encuentra a menos de 2 km del centro para que podamos llevarte y recogerte del lugar. Durante la reserva podrás introducir la dirección y nombre del alojamiento.
¿Qué opciones de alojamiento puedo elegir?

Categoría del alojamiento:

  • Básica – Albergue.
  • Media/Superior – Hotel o Bed & Breakfast.

Tipo de habitación:

  • Compartida (albergue).
  • Individual*
  • Doble.
  • Twin (dos camas).
  • Triple.

*Las reservas de habitaciones individuales tendrán un suplemento.

Para una información más detallada sobre cada tipo de categoría ve a nuestra sección de alojamiento.

¿Qué ocurre si mi preferencia de alojamiento no está disponible?

En el formulario de reserva le preguntaremos por una segunda opción de alojamiento en el caso de que la primera no esté disponible.

Puede que en ciertas ocasiones como en temporada alta no se disponga de su primera preferencia de alojamiento. En este caso elegiremos su segunda. Si se diera la ocasión de que ninguna de las dos no estuviera disponible nos podríamos en contacto contigo para encontrar la mejor solución.

Debido a estas circunstancias, aconsejamos reservar con la mayor anterioridad posible.

Cancelaciones

¿Puedo cancelar mi reserva?

Por supuesto, vea nuestra política de cancelacion para más información.

¿Cuál es la política de cancelación?

Excursiones de un día:

  • Para cancelaciones con un mínimo de 3 días, se le devolverá el importe total de la actividad.
  • Si la cancelación se produce dentro de los tres días previos de la excursión, no habrá compensación.

Excursiones de varios días:

  • Para cancelaciones con un mínimo de 10 días, se le devolverá el importe total de la actividad.
  • Si la cancelación se produce dentro de los diez días previos de la excursión, no habrá compensación.
  • Puede darse la ocasión de que tenga que correr con los gastos del alojamiento aún habiendo avisado con los 10 días de antelación, aunque haremos todo posible para que esto no ocurra.

Tour Privados:

  • Para cancelaciones con 10 días de antelación el importe sera devuelto en su totalidad.
  • Si la cancelación se produce en menos de entre 10 y 5 días, le reembolsaremos el 50% de la reserva.
  • Para cancelaciones de menos de 5 días, no habrá devoluciones.
¿Cómo me devolveréis el importe de la actividad?

Te devolveremos el importe mediante la misma forma de pago en la que se realizó la reserva.